Un herido y varias personas desalojadas tras la explosión de una bombona de gas en Fontanar (Guadalajara)
El herido es un hombre de 45 años, único residente en la vivienda en la que se ha producido la explosión
Guadalajara
Un hombre de 45 años ha resultado herido y varias personas han tenido que ser desalojadas este domingo tras la explosión de una bombona de butano en un bloque de viviendas de Fontanar (Guadalajara).
Fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha han señalado que la explosión se produje a las 2:51 horas de la madrugada en una vivienda de la calle San Isidro, cortada al tráfico de vehículos y personas por precaución.
El herido era trasladado en UVI al Hospital de Guadalajara sin que, afortunadamente, se produjeran más víctimas. La explosión, eso sí, ha destruido parte de la vivienda afectada y ha obligado a desalojar a cinco vecinos del inmueble afectado.
"Los vecinos de arriba no estaban y sólo ha habido que desalojar a los vecinos de la vivienda de abajo que se han marchado con un familiar. Había otra vivienda que no se encontraba habitada", ha explicado en la SER el alcalde de Fontanar, Jesús Caballero.
Según el 112 de Castilla-La Mancha, otro joven de 17 años que residía en una vivienda colindante al edificio afectado ha acudido por su propio pie al centro de salud de Fontanar, sin que sus heridas revistieran gravedad.
La calle donde se producía la explosión sigue cortada al tráfico entre los números 5 y 9 por seguridad hasta que el Consistorio analice mañana la viabilidad del edificio por los daños sufridos en uno de los muros de carga.
El alcalde de Fontanar ha señalado que los técnicos municipales volverán a evaluar la situación del edificio este lunes aunque "tiene pinta de que habrá que hacer alguna intervención grande en estas viviendas".