Neurovilla acerca a la Manchuela el «Taller de Respiro Familiar»
Un servicio que cuidará tanto de los pacientes dependientes como de sus cuidadores
Taller de Respiro Familiar de Neurovilla
13:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1735549703363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Motilla del Palancar
El Taller de Respiro Familiar estará disponible en Neurovilla a partir de enero de 2025. Un servicio diseñado para proporcionar un espacio de apoyo y alivio tanto a los pacientes con deterioros cognitivos como a sus cuidadores.
Elena Sahuquillo, terapéutica ocupacional en el centro motillano, recuerda que las familias encargadas de cuidar a estas personas también necesitan un respiro para poder realizar labores diarias tan simples, y necesarias, como salir a comprar o acudir al médico. Todo ello también proporcionará un descanso físico y emocional a los dos implicados, mejorando así la convivencia entre ambos del día a día.
Descanso y trabajo cognitivo
Este taller se desarrollará de lunes a viernes de 10:30 h a 13:00 h a partir de enero. A través de este servicio, las personas en situación de dependencia, independientemente de su edad, disfrutarán de talleres de estimulación cognitiva, secuenciación de labores diarias o ejercicios de lenguaje y escritura, entre otras cuestiones.
Laura Aparicio, fisioterapeuta en Neurovilla, hace hincapié en que estas actividades permitirá a los pacientes permanecer activos durante ese tiempo, evitando que se pasen la mañana sin promover el mantenimiento de sus capacidades cognitivas. Todo ello gracias a los recursos de fisioterapia, trabajo social, psicología, terapia ocupacional y logopedia.
Cada 6 meses se realizará una revalorización del paciente y adaptar así sus necesidades a la evolución trabajada. Los interesados en este servicio deben acercarse al centro ubicado en Calle Patrón de Motilla del Palancar e informarse de un servicio que no requiere requisitos.