El Ayuntamiento de Motilla del Palancar podría ahorrar hasta 200.000 euros en gasto de luz para 2025
Pedro Javier Tendero hace balance de 2024 y se muestra optimista con el próximo año
Motilla del Palancar
Entre 150.000 y 200.000 euros es lo que podrá ahorrar el Ayuntamiento de Motilla del Palancar tras aprobar el acuerdo marco para la contratación del suministro de electricidad en alta y baja tensión de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Un acuerdo que se aprobó por unanimidad el pasado viernes durante el pleno extraordinario y que garantizará la continuidad del servicio eléctrico en la localidad un año más. Pedro Javier Tendero, alcalde de Motilla del Palancar, ha asegurado en la SER que es una cifra muy importante teniendo en cuenta que el gasto hace un par de años el gasto fue de casi 900.000 euros.
Un total al que al alumbrado hay que sumarle las dos bombas de los pozos que se encuentran a una distancia considerable que repercuten en ese gasto definitivo. También se aprobó, por mayoría absoluta, la adjudicación del contrato para la instalación de 2.000 nuevas luminarias en el exterior del municipio y que también contará con un sistema de domótica. Este proyecto fue adjudicado a la empresa Inmesa PSA por un importe de 945.000 euros.
Este último punto se aprobó a pesar de la abstención de Izquierda Unida y del Partido Popular, grupo que aprovechó para criticar la falta de previsión y organización del equipo de gobierno a la hora de adjudicar esta renovación.
Un 2025 de grandes proyectos
Por último, Tendero ha hecho valoración de un 2024 que “se ha pasado volando” a pesar de todos los “frentes abiertos” a los que se han enfrentado en el día a día. El edil ha confesado que tiene muchas esperanzas para que el 2025 sea un año en el que se puedan presentar las soluciones a muchos de los grandes proyectos en los que han estado trabajando, como el problema de la potencia eléctrica o del suelo de vivienda.