La FAVA cambiará de directiva en 2025: José María Tévar no seguirá al frente de los vecinos de Albacete
Será el 15 de marzo cuando tendrá lugar la Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Vecinos, donde se elegirá una nueva Junta Directiva
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete, la FAVA, cambia su directiva en 2025. Es una de las principales novedades de la agrupación vecinal, la salida de su actual presidente, José María Tévar, que, al igual que la mayor parte de su equipo, no se presentará a la reelección.
Hoy por Hoy Albacete (30/12/2024)
01:40:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_albacete_hoyporhoyalbacete_20241230_122000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El todavía presidente de la FAVA asegura que están muy "expectantes" por ver quién toma las riendas, además de orgullosos por todo lo logrado durante estos cuatro años. "La mayor parte del equipo de trabajo no renovará, alguno sí que podría seguir, pero va a ser un cambio bastante grande", ha explicado en Radio Albacete, donde ha anunciado su retirada. "No, yo tampoco seguiré, tendremos una renovación bastante amplia", reiteraba.
"Estamos muy expectantes y muy ilusionados, puede ser algo muy interesante para la FAVA", ha señalado. Tévar tiene claro con qué quedarse de estos cuatro años: la gente y el trabajo en equipo. "Hay muchas cosas positivas, realmente encontrarse con la gente es de lo mejor, pero, sobre todo, trabajar de la mano con el Ayuntamiento. Siempre se ha dicho que el movimiento vecinal son los ojos del Ayuntamiento, y es cierto, quien más conoce las calles y los barrios son los vecinos y vecinas, por eso, trabajar mano a mano con los diferentes equipos de Gobierno ha sido siempre muy reconfortante, siempre han creído en la FAVA y esa unión ha permitido mejorar Albacete".
Balance del año de la FAVA
Tévar también ha hecho balance del año 2024. Los asentamientos de temporeros, las inundaciones en el Hondo de la Morena y Medicina y los centros socioculturales de Sepulcro o la Vereda, siguen siendo las asignaturas pendientes del Ayuntamiento de Albacete con los vecinos.
Finaliza el año, pero los problemas son los mismos. Eso sí, la FAVA da un voto de confianza al Equipo de Gobierno y espera que se ponga solución a unas quejas que se arrastran desde hace décadas en la capital. No todo ha sido negativo, la Feria ha sacado un notable alto en las encuestas vecinales, cada año es más segura y limpia, también más cara, y los vecinos valoran positivamente la programación cultural en los barrios, facilitando el acceso de todos los albaceteños a actividades como la Navidad Cultural.