Sociedad
Heladas

Los errores que cometes al quitar el hielo del cristal de tu coche: conoce la mejor forma para evitar esa congelación

La combinación de bajas temperaturas y nieblas está provocando importantes heladas en buena parte de España durante estas Navidades

Los errores que cometes al quitar el hielo del cristal de tu coche: así es la mejor forma de evitar que se forme

Los errores que cometes al quitar el hielo del cristal de tu coche: así es la mejor forma de evitar que se forme

08:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1735829297059/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo (Toledo)

La combinación de las bajas temperaturas y las nieblas está provocando intensas heladas de madrugada que tiñen de blanco los cristales y la carrocería de los vehículos. Por ello, se deben de tener en cuenta diversas recomendaciones para evitar dañar las lunas de los vehículos al intentar quitar ese hielo acumulado. En este sentido, la presidenta de la asociación de talleres de la provincia de Toledo, María Ángeles Martínez, en una entrevista en 'Hoy por Hoy Toledo' de la SER, ha recordado que se deben de tener en cuenta diversas pautas para evitar tener que acudir en el taller por dañar los cristales o los limpiaparabrisas del vehículo.

Más información

Una de las cosas que se deben de evitar es verter agua caliente al cristal que se encuentre congelado. También, Martínez ha recordado que no es buena idea encender el limpiaparabrisas mientras que esa luna siga con hielo. Por ello, explica que la mejor opción es la de arrancar el vehículo, encender el aire y accionar la luneta térmica para aplicar aire sobre los cristales delanteros y traseros. Una vez el coche esté arrancado, seguidamente, raspar el hielo con una raqueta de plástico, con el objetivo de evitar que el cristal se arañe. No obstante, Martínez, además, ha subrayado que, actualmente, existen líquidos que deshacen el hielo con mayor rapidez. Eso sí, para todas estas acciones hay que dedicar, al menos, unos 10-15 minutos, por lo que se recomienda salir con algo más de margen.

Los trucos para evitar la formación de hielo en los cristales de los vehículos

No obstante, si se quiere evitar tener que eliminar esa formación de hielo, Martínez ha dado algunos trucos para que no se produzca la congelación de las lunas de los coches. Uno de esos trucos pasa por estacionar el vehículo próximo a una pared, que pueda, en cierta medida, proteger al coche de esa formación de escarcha, incluso, decía la propia Martínez, que otra opción es aparcar en una zona "con un poquito de visera que hay en una de las partes del edificio". Un truco que, insiste, realizan en las propias instalaciones de Bonilla Motor para que las grúas estén operativas las 24 horas del día.

Otra de las medidas para evitar esa formación de hielo en los cristales (y muy recurrente) es la colocación de cartones en los cristales o, incluso, emplear los parasoles que se usan en verano. Esos parasoles se pueden coger con los limpiaparabrisas o, también, pillarlos con las puertas, con la finalidad de evitar que sean sustraídos.

Unos trucos que van encaminados a proteger nuestros vehículos para no tener que acudir al taller por haber dañado alguna de las partes del coche al intentar quitar ese hielo. Una situación que se ha tornado habitual durante todas estas Navidades en buena parte de España, motivado con esas bajas temperaturas y con la presencia de un alto porcentaje de humedad en el ambiente.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00