El aparcamiento de Safont en Toledo se cerrará por fases para pintar las líneas de la nueva zona magenta
El primer sector que se cerrará será el de las plazas cercanas a la entrada de este recinto y dicho cierre se producirá este mismo jueves
Toledo (Toledo)
El Ayuntamiento de Toledo comenzará el pintado de las líneas de la nueva zona magenta del aparcamiento disuasorio de Safont este mismo jueves. Un pintado que se realizará por fases durante esta semana, con el objetivo de mitigar las molestias a los usuarios de este aparcamiento, fundamentalmente trabajadores llegados desde pueblos cercanos de la capital. Con ello, según fuentes municipales consultadas por SER Toledo, el pintado de estas líneas finalizará este domingo como muy tarde y se realizará por sectores.
Más información
En concreto, el primer sector, el ubicado junto a la entrada de este recinto, se cerrará este jueves, en horario de 09 a 18 h. Unos cierres que se anunciarán durante esta semana con la instalación de diferentes carteles, en donde se recoge el horario de cierre y el día en el que se efectuarán estos cierres. En total, cada uno de estos sectores contará con unas 150-200 plazas, por lo que se espera hacerlo en tres fases que se ejecutarán en tres días diferentes de esta semana.
Posteriormente, según estas mismas fuentes municipales, avanzan que se instalarán las cámaras de vigilancia, así como las barreras a la entrada de este aparcamiento disuasorio. También, se ubicarán los parquímetros para poder sacar los tickets en esta nueva zona magenta, correspondiente a la ORA de Toledo.
Hoy por Hoy Matinal Toledo (08/01/2025)
Unas actuaciones con las que se busca que esa nueva zona magenta esté en vigor, como muy tarde, el próximo 1 de febrero. Una zona ORA que será gratuita para aquellas personas que estén empadronadas en la ciudad y que, también, paguen el impuesto de su vehículo en Toledo. No obstante, el resto de usuarios deberán de abonar una tasa de 0,40 euros la hora. Un estacionamiento regulado que funcionará las 24 horas del día y durante los siete días de la semana, incluidos los días festivos.
Por último, aunque no se ha concretado la medida, el Ayuntamiento de la capital regional estudia la creación de abonos mensuales para aquellos trabajadores de localidades vecinas que aparcan, ahora, de manera gratuita y que, en pocas semanas, deberán de abonar, al menos, 3,2 euros diarios, siempre que tengan una jornada laboral de ocho horas cada día.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...