¿Cómo ha cambiado el Albacete Balompié 365 días después?
El equipo de Alberto González ha mejorado sus números esta temporada
Albacete
El Albacete Balompié ha empezado el 2025 con discretos números, dos empates, uno en casa y otro a domicilio, que engordan la cifra de jornadas sin conseguir la victoria, un total de cinco. A pesar de la falta de triunfos, el equipo de Alberto González navega por la clasificación en una situación cómoda, es decimosexto clasificado con siete puntos de ventaja respecto al descenso que marca el Eldense. Pero...¿Cómo ha cambiado el Albacete Balompié con respeto a la misma jornada de la temporada pasada? Lo analizamos con números.
El 20 de enero de 2024 el Albacete Balompié recibía al Alcorcón con urgencias en la clasificación, un solitario gol del equipo madrileño propiciaba una nueva derrota del Alba. Tras este resultado, el equipo albaceteño finalizaba la jornada 23 con 25 puntos, también en decimosexta posición y con peores números que en la actualidad. Había anotado 27 goles a favor y había encajado 35, con una diferencia negativa de -8. El descenso le quemaba al Alba, tan solo tenía dos puntos de ventaja con el Andorra, equipo que marcaba los puestos peligrosos.
Un año y 42 jornadas después, el Albacete Balompié es también decimosexto clasificado pero tiene tres puntos más que la temporada (28). La diferencia con el descenso, que marca el Eldense, es de siete puntos y también ha anotado más goles (28) y ha encajado menos (31) que la temporada pasada, estableciéndose una diferencia negativa de -3 goles. La sensación en la plantilla es de más control sobre la categoría y sobre los partidos, aunque el mercado de fichajes pueda cambiar los planes iniciales del proyecto deportivo.
El Alba recibe este domingo al Almería, el líder de la categoría, con la necesidad de sumar una victoria que le aleje de los puestos que de descenso. Los de Alberto González estuvieron cerca de sumar un +3 ante el Racing de Santander en el último partido como local, pero tras ir venciendo 2-0 en el minuto 70, el conjunto cántabro consiguió la igualada y tuvo ocasiones para haberse llevado los tres puntos.
Kofane seguirá siendo la referencia en la punta de lanza del Alba. Con Morci en un gran estado de forma, ambos jugadores son la referencia de un equipo que intenta hacer de la plantilla corta con la que cuenta una virtud. Alberto González ha confirmado en rueda de prensa que Higinio Marín ya está recuperado de su lesión y que podría entrar en la convocatoria. El Carlos Belmonte vuelve a abrir sus puertas este domingo (16:15 horas) para buscar una nueva victoria.