Desarticulada una banda que robaba en establecimientos hosteleros de ocho provincias
Se les atribuyen medio centenar de delitos
Imagen de una cámara de seguridad durante un robo
Soria
La Guardia Civil de Soria ha desarticulado una organización criminal muy activa que se dedicaba a robar en establecimientos hosteleros de varias provincias del norte de nuestro país. Se les considera autores de 49 delitos.
Operación 'Caraza' robo en restaurantes
En concreto, la investigación les imputa 26 robos en establecimientos hosteleros de 8 provincias: Soria, Zaragoza, Navarra, Guadalajara, La Rioja, Burgos, Segovia y Castellón. También les atribuye 9 robos de vehículos, 5 robos de placas de matrículas y 6 delitos de falsedad en documento público.
Se trata de tres personas que reventaban cajas registradoras y máquinas recreativas. También se llevaban tabaco y otros objetos de valor. Los detenidos residían en la provincia de Zaragoza y tenían un alto grado de especialización.
Cámara de vigilancia del establecimiento
FORMA DE ACTUAR
Primero robaban vehículos de gran cilindrada, placas de matrícula y gasoil para no repostar en gasolineras con videocámaras. Todo ello con el fin de dificultar las investigaciones y su identificación. Forzaban la entrada a establecimientos hosteleros y reventaban las máquinas registradoras y recreativas.
INGRESO EN PRISIÓN
Se han practicado registros en domicilios de Zaragoza y Calatayud y el Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma (Soria) ha decretado prisión provisional para los tres detenidos, dos de ellos sin fianza.
Uno de los detenidos ante el juzgado de El Burgo de Osma
Así mismo se han recuperado y devuelto a sus propietarios, cinco vehículos sustraídos.