El CRID de Castilla-La Mancha inaugura su nuevo laboratorio de formación avanzada en ciberseguridad en Talavera
El objetivo es garantizar unas condiciones óptimas de seguridad en las comunicaciones y sistemas de la Junta de Comunidades

Las nuevas amenazas de ciberseguridad perfeccionan algunas de las ya existentes. / sarayut Thaneerat

Talavera de la Reina
El laboratorio está ubicado en el Centro Regional de Innovación Digital de Castilla-La Mancha, en la ciudad de la cerámica.
Busca formar y sensibilizar, tanto a profesionales de la tecnología como a la ciudadanía en general. Lola Higuera, la Directora General de Infraestructuras de las Telecomunicaciones y Ciberseguridad, ha sido la encargada de la presentación a los medios. "Desde el gobierno de Castilla-La Mancha tenemos una clara apuesta por la tecnología para que una comunidad como la nuestra, con una gran dispersión geográfica, la tecnología sea un instrumento que nos permita llegar a los ciudadanos", aseguraba la directora en Talavera.
Los talleres se realizarán en grupos de 6 personas, y el aprendizaje será personalizado en función del nivel de los alumnos. Higuera anunciaba que la previsión es realizar 48 sesiones en los próximos 12 meses.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Talavera (05/02/2025)
Esta iniciativa forma parte de los tres pilares para el desarrollo tecnológico que plantea el gobierno castellanomanchego: tener una junta ciberresiliente, un territorio ciberseguro y capacitar y concienciar a la población.




