Munera será uno de los municipios donde llegarán los vehículos de expedición inmediata del DNI o el pasaporte
Los Vehículos Integrales de Documentación (VIDOC) llegarán al municipio para tramitar la renovación del DNI o el pasaporte. Antes, entre la tramitación y la entrega de los documentos pasaban varios días. Ahora los usuarios recibirán los documentos en el acto


Las Pedroñeras
Munera se va a acoger al servicio de tramitación de DNI y pasaporte en 10 minutos.
El municipio va a participar en este proyecto en el que una unidad móvil de funcionarios de la Policía Nacional, llamada Vehículo Integral de Documentación (VIDOC), se desplazará a las dependencias del Ayuntamiento y tras el proceso de renovación entregará en el acto el nuevo documento ya renovado.
Este es un avance respecto a lo que realizan ahora los agentes, que realizan los trámites de renovación de documentos y, pasados unos días, los entrega.
Este servicio se implantará próximamente en Munera y muchos otros municipios de La Mancha. Además, es un ofrecimiento que realiza la propia Policía Nacional y al que se adhieren los ayuntamientos si así lo desean.
Con este nuevo servicio se mejora la atención que ofrece la Policía Nacional a las personas que viven en municipios pequeños y que, o bien, se tenían que desplazar para renovar su DNI o pasaporte a un cuartel de la Policía Nacional, en este caso al de Albacete, o tenían que esperar varios días entre que hacían el trámite y recibían sus nuevos documentos.

Javier Muñoz Tirado
Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó a Radio Azul en 2023 y ha estado siempre ligado a los...




