El Ayuntamiento de Alcañizo (Toledo) se convierte en "inmobiliaria" para luchar contra la despoblación
Este pequeño pueblo de la Campana de Oropesa, a veinte minutos de Talavera de la Reina, ofrece un servicio para ayudar a encontrar vivienda en la localidad

Alcañizo, Toledo / Ayuntamiento de Alcañizo

Talavera de la Reina
El municipio, de tan solo 290 habitantes, se enfrenta a una pérdida de población notable. Como respuesta, el consistorio pretende que todas aquellas personas que tengan terrenos o casas en el pueblo, fruto de herencias o antepasados, se pongan en contacto con ellos.
De manera gratuita, ejercerán como enlace entre los propietarios y los nuevos habitantes que quieran mudarse a Alcañizo, una especie de 'Idealista' consistorial.
El teniente de alcalde, Alberto Vázquez, explica que pondrán a disposición el bando móvil, las redes sociales y la página web del Ayuntamiento, con el objetivo de dar visibilidad a las casa vacías de la localidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Talavera (17/02/2025)
Los vecinos de Alcañizo están viendo como se cierran cada vez más viviendas. Con esta iniciativa buscan frenar esa dinámica y, también, que el colegio, que actualmente cuenta con 6 niños, no cierre.
A pesar de ser una localidad pequeña, cuentan con un colegio, una pequeña tienda, servicio médico y una residencia de mayores. "En el pueblo, aunque suene triste, somos pocos, pero intentamos que tenga una vida", comentó el alcalde.
Pegado a la nacional 5 y cerca de diferentes empresas, Alcañizo puede ser un buen lugar donde vivir. Ofrecen tranquilidad y naturaleza para desarrollar planes de vida.




