Casi un año después, Albacete tiene nuevo obispo
Recibirá la ordenación episcopal el 3 de mayo en la Catedral


Albacete
La Nunciatura Apostólica anunciará este jueves, a las 12 horas, el nombre del nuevo obispo de Albacete, que sustituirá a Ángel Fernández Collado. El designado, según adelanta Religión Digital, es Ángel Román Idígoras, uno de los actuales vicarios de Alcalá de Henares.
El que será nuevo obispo de Albacete era, actualmente, vicario de Alcalá centro. Licenciado en Sociología y Magisterio, fue ordenado sacerdote el 24 de abril de 1994 en la Magistral Catedral de manos de Manuel Ureña. En la diócesis, entre otras funciones, ejerció como delegado de Ecumenismo, y capellán del Centro Penitenciario Madrid VII, en Estremera de Tajo. También fue responsable adjunto Sinodal de la Diócesis de Alcalá de Henares.
- La ordenación episcopal tendrá lugar el sábado 3 de mayo a las 11 horas en la Catedral de San Juan Bautista de Albacete.
- Ángel Ramón será el segundo obispo ordenado en la diócesis, después de Ireneo García Alonso.
- El séptimo obispo de Albacete será ordenado en el año del 75º aniversario de la sede, coincidiendo también con el Jubileo 2025.
Hay que recordar que el 8 de abril de 2024 monseñor Ángel Fernández Collado eligió la Casa Sacerdotal para comunicar su mensaje de renuncia al gobierno de la Diócesis de Albacete y confirmaba que «se acaba de hacer público que el Santo Padre, el Papa Francisco, ha aceptado mi renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Albacete, que libremente y después de una profunda reflexión, le había presentado por motivos de enfermedad. Como bien sabéis, mi salud se ha quebrantado por las operaciones quirúrgicas de mis ojos, y por otras enfermedades que vengo sufriendo durante un tiempo, y que poco a poco han ido mermando mis facultades de gobierno y pastoreo».




