Así funciona el primer paso de cebra “inteligente” de Toledo: se ubica en una zona de gran afluencia de tráfico
Un paso de cebra que busca disminuir los atropellos en este punto del barrio del Polígono

El primer paso de cebra inteligente de la ciudad de Toledo / Ayuntamiento de Toledo

Toledo (Toledo)
El Ayuntamiento de Toledo ha instalado el primer paso de peatones inteligente de la ciudad. Lo ha ubicado en la Avenida del Río Guadiana, junto al acceso principal del Hospital Universitario de la capital regional. Todo en un punto que, ante la gran afluencia de tráfico, es, por ende, una zona en donde la siniestralidad es mayor.
En concreto, este sistema, visitado por el alcalde, Carlos Velázquez, y el concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, consiste en unas balizas luminosas de LED, que cuentan con un sensor de movimiento. De este modo, esa luz aumenta su intensidad cuando un peatón se dispone a cruzar por el paso de cebra en cuestión.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Toledo (07/03/2025)
Con ello, esta iniciativa busca mejorar la seguridad vial y, por tanto, minimizar los riesgos de atropellos en esta zona. Además, no se descarta implantar este sistema en otros pasos de peatones, si se comprueba que reduce la siniestralidad en este punto junto al centro hospitalario.
En materia de movilidad, el consistorio toledano, además, ha instalado un nuevo semáforo junto al parque de las Tres Culturas. En concreto, en el acceso ubicado en la calle Cuenca, junto a las instalaciones deportivas que hay dentro de este parque público.




