Dolz se muestra seguro de que la prórroga solicitada por Toro Verde no retrasará significativamente el proyecto
El alcalde de Cuenca ha asegurado que la empresa puertorriqueña no tiene previsto agotar los seis meses de la prórroga
toroverdeespaña.com
Cuenca
La empresa Toro Verde no tiene previsto agotar la prórroga de seis meses que ha solicitado para entregar a la Junta toda la documentación para la declaración del Plan de Singular Interés previo a la construcción del ecoparque de Aventuras. Así lo cree el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, que se ha mostrado convencido de que esta prórroga no retrasará significativamente el proyecto. La empresa portorriqueña tenía que entregar toda la documentación en mayo y con estos seis meses será en noviembre cuando se acabe el plazo.
La empresa tenía intención de iniciar las obras para mediados de este 2025 y poder abrir las puertas del ecoparque en el verano de 2026.
Dolz ha explicado que la empresa no ha dejado de trabajar en todo este tiempo en la elaboración de los trámites administrativos previos a la declaración del Plan de Singular Interés.
En la fase previa de consultas, la Junta ha solicitado informes a un total de 32 entidades, entre administraciones, agencias, asociaciones y colectivos. Durante este tiempo, la empresa ha realizado estudios preparatorios que ahora deberá incorporar al expediente actualizando las consideraciones que le han hecho desde las entidades consultadas. El delegado de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito, ha insistido en que no hay ningún problema, tan solo la complejidad de este proceso.

Aurora Duque
Directora de SER Cuenca. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster...




