Dos detenidos en Sonseca (Toledo) cuando transportaban 25 kilos de cocaína y metanfetamina
El valor de la droga en el mercado habría superado los 1,5 millones de euros

La droga iba en el interior de una maleta y en un bolso de viaje / Guardia Civil

Toledo
La Guardia Civil ha detenido a dos personas en el transcurso de un dispositivo policial de identificación de vehículos y ocupantes en la localidad de Sonseca, cuando los agentes observaron dos vehículos de alta gama, cuyos conductores al percatarse de la presencia policial, aminoraron la marcha extrañamente y de forma coordinada, infundiendo sospechas a los agentes que decidieron darles el alto por no ser conocidos sus ocupantes.
Inicialmente ambos conductores, aparentando obedecer las indicaciones de los agentes de la Guardia Civil, se detuvieron, dando la impresión de que iban a colaborar, pese a que se les notaba en actitud nerviosa. No obstante, súbitamente intentaron emprender la huida, que fue obstaculizada por los componentes de las patrullas que ya se encontraban alerta ante las sospechas de que pudieran efectuar tal maniobra.
Los componentes de la Guardia Civil identificaron a continuación a los ocupantes de los dos vehículos, indicándoles que les abrieran el maletero, comprobando a continuación todos y cada uno de los huecos existentes y localizando en uno de ellos una maleta y un bolso de viaje, donde se localizaron 25 paquetes envasados al vacío con la forma habitual que tienen los estupefacientes. Tras ello, les aplicaron los droga-test de dotación de la Guardia Civil, dando resultado positivo a cocaína y metanfetamina, arrojando un peso total de 25 kilos.
Los agentes detuvieron a los dos individuos, que resultaron ser hermanos. Se les imputan sendos delitos contra la salud pública por tráfico de drogas. Además de la droga fueron incautados los dos vehículos de alta gama utilizados para el traslado y dos teléfonos móviles de los dos detenidos.
El valor de la droga incautada de gran pureza ascendería a 875.000 euros, que en el mercado negro por gramos alcanzaría más de 1,5 millones de euros tras pasar por procesos de corte y adulteración en laboratorios clandestinos. La droga fue entregada en el Servicio de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, para su análisis y custodia.
El servicio ha sido realizado por compontes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Mora y las diligencias han sido instruidas por componentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de Mora.