Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Tres expulsiones, dos penaltis y 116 minutos para romper el maleficio y sellar media permanencia

Victoria capital del Albacete Balompié en Gijón (0-2), la primera a domicilio desde noviembre

Victoria capital del Albacete Balompié en Gijón (0-2), la primera a domicilio desde noviembre / LaLiga Hypermotion

Victoria capital del Albacete Balompié en Gijón (0-2), la primera a domicilio desde noviembre

Albacete

Triunfo balsámico del Albacete ante el Sporting de Gijón este domingo por 0-2. Dos goles desde el punto de penalti de Morci e Higinio bastaron para que los de Alberto González sacaran adelante con oficio un partido trabado, con poco fútbol y mucha importancia por la permanencia. Segunda victoria consecutiva del Alba que ya respira con tranquilidad en la clasificación.

La jornada de sábado en LaLiga Hypermotion se había puesto propicia para que el Albacete Balompié le diera un 'bocado' a la tabla. Con la derrota del Eldense, existía la posibilidad de que el equipo de Alberto González alejara el descenso a ocho puntos y empezara a mirar a cotas más ambiciosas. Con buena entrada en El Molinón de Gijón se presentaba un partido al que no le faltaría emoción.

Los primeros minutos del Alba en Gijón fueron buenos, Juanma avisó con un cabezazo que se marchó rozando el palo y el equipo se mostraba muy junto y sin fisuras entre líneas. Fidel volvió al once y Javi Martón y Javi Villar sustituían a los sancionados Kofane y Pacheco. El partido pronto se puso de cara para el Alba, Róber Pier vio la tarjeta roja, de VAR, tras una entrada a Javi Martón cuando encaraba la portería local.

Con un jugador más el Alba empezó a gobernar el partido, las llegadas se repetían y Fidel tuvo en sus botas el primer gol en el minuto 39, pero su disparo se marchó a tiro de esquina. Apretaba los dientes el Albacete y acumulaba centros laterales, pero sin acierto. El partido parecía que se iba al descanso con 0-0, pero Juanma caía en el área en el 48 y el colegiado señalaba el punto de penalti. Morci asumió la responsabilidad y anotaba el 0-1 en el marcador justo antes de llegar al descanso.

Tras el paso por vestuarios el guion fue claro, el Sporting lo intentaba con un jugador menos, mientras que el Albacete salía veloz a la contra en busca del segundo y la sentencia. Juanma dejó su sitio a Pablo Sáenz y el equipo de Alberto González se convertía en un equipo más vertical, pero también más impreciso. A los de Rubén Albés les faltaba claridad y también oxígeno en los últimos metros, el esfuerzo estaba siendo titánico.

Excelso Riki en la sala de máquinas y acompañado de un buen Javi Villar, el Alba se dirigía a romper el maleficio a domicilio y sumar tres puntos de oro en su pugna por la permanencia. Le tocaría sufrir a los albaceteños tras la tarjeta roja vista por Ale Meléndez, dura entrada del centrocampista que encararía antes de tiempo el camino a vestuarios.

Las grandes paradas de Lizoain y otro penalti en el área del Sporting llegando el descuento certificaban el partido. Higinio anotaba con Campuzano, jugador del Sporting, de portero tras la expulsión de Yáñez.

En el minuto 100 el colegiado suspendió permanentemente el partido por el lanzamiento de objetos, más de 115 minutos después terminaría un encuentro que tuvo de todo y en el que salió victorioso el equipo albaceteño.

Con este resultado el Albacete asciende posiciones en la tabla y se queda con 43 puntos, 8 por encima del descenso sellando así media permanencia.

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir