50 años del Concurso Literario del Molino de viento de ‘La Bella Quiteria’
La localidad de Munera vuelve a ser el epicentro de la literatura de La Mancha con su concurso cuyos ganadores recibirán su premio en julio
Molino de la Bella Quiteria de Munera / Ayuntamiento de Munera
Las Pedroñeras
Ya se han presentado las bases de la edición número 50 del Concurso Literario del Molino de viento de ‘La Bella Quiteria’ de Munera.
Ya son 50 años de este certamen tan conocido en nuestra comarca y también fuera de ella. El concurso literario comenzó al amparo de la creación de un molino de viento en el municipio, según explica Mariángeles Arenas, concejala den turismo de Munera.
Al principio había más muestras culturales junto a este molino, además del certamen literario, como que el molino acogiera exposiciones. Ahora solo queda este certamen. Como siempre, el certamen tiene dos modalidades, prosa y verso, y su temática es libre. Las personas interesadas podrán presentar sus trabajos hasta el día 31 de mayo. Como novedad por estos 50 años, habrá más actividades culturales y también un certamen literario para los más jóvenes de Munera.
El minicertamen estará acompañado también de unas rutas al molino en la semana del libro para explicarles más sobre el certamen. Así, podrán conocer de la importancia de este concurso que comenzó con un carácter comarcal y que ya llega a todo el mundo.
Como todos los años, este certamen no tiene una remuneración económica para las personas que ganen, pero sí se entregarán piezas de cerámica hechas por el artista conquense Rubén Adrián Navarro Valverde. Los premios se entregarán, como siempre, el primer sábado de julio, este año será el día 5.
Javier Muñoz Tirado
Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó...Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó a Radio Azul en 2023 y ha estado siempre ligado a los informativos. Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Periodismo Multimedia Profesional por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Radio por la Universidad Nebrija