El nuevo recinto de conciertos de Cuenca podrá ser ampliado en un futuro
El Ayuntamiento incrementa un 50% la partida para contratar actuaciones para atraer grupos punteros
Ayuntamiento de Cuenca
Cuenca
El nuevo recinto de conciertos de Cuenca podrá ser ampliado en un futuro. Lo ha asegurado el concejal de Festejos, Alberto Castellano, que ha recordado que el espacio nace con un aforo de entre 6.200 y 6.500 espectadores, similar al que se ha dispuesto cuando se ha usado el césped de La Fuensanta. Es la capacidad que solicitan habitualmente los grupos que tocan en la ciudad.
El recinto de conciertos estará ubicado en los terrenos anexos al estadio, en la entrada a La Fuensanta que hay en los institutos. Se va a compactar el suelo e instalar baños por un importe de 13.000 euros, adaptándose a las características técnicas necesarias para acoger este tipo de eventos. El terreno cumple con todos los requerimientos técnicos y se está preparando ya toda la documentación para para dotarlo de legalidad.
Castellano ha sentenciado que el compromiso que adquirió el alcalde, Darío Dolz, es firme, y por tanto los conciertos no se van a volver a hacer sobre el césped.
El concejal de Festejos ha destacado el aumento de 50.000 euros en la partida para la contratación de los conciertos de San Julián, que ha ascendido hasta los 150.000 euros anuales. Así no habrá tantas limitaciones para tener grupos de primera línea del panorama nacional o internacional. Se están confeccionando los pliegos para poder licitarlos para los próximos cuatro años, lo que a juicio de Castellano facilitará que el promotor tenga más margen para reservar artistas de primera línea.




