Nuevo radar de velocidad en la provincia de Guadalajara
Se ha colocado en la cuesta de Mohernando

Radar en la CM-101 / Google Maps

MOHERNANDO
Han entrado en funcionamiento 17 nuevos radares (9 fijos y 8 de tramo) en carreteras de nuestro país. De ellos hay dos en Castilla-La Mancha. Concretamente uno en Toledo (CM-4010) y otro en la provincia de Guadalajara (CM-101). Forman parte de un plan de instalación de 122 puntos de control de velocidad.
En el caso de nuestra provincia el radar se ha instalado en la carretera CM-101, la que va por Fontanar, Yunquera, Humanes... El dispositivo se ha colocado en el kilómetro 17.460 que corresponde con la cuesta de Mohernando para captar a los vehículos que circulan a más velocidad de la permitida. Ese tramo está limitado a una velocidad máxima de 60 kilómetros hora.

Aviso en la CM-101 / Google Maps

Aviso en la CM-101 / Google Maps
UN MES DE AVISO Y LUEGO MULTA
Como es habitual estos radares están avisados en la carretera. Durante el primer mes la DGT avisará a los conductores de la infracción cometida con el envío de una carta y pasado ese tiempo comenzarán a denunciar.
Según el Observatorio Europeo de Seguridad Vial un aumento de velocidad de 10 kilómetros repercute en un incremento del riesgo de siniestro mortal del 220% respecto del riesgo original.
13 RADARES EN CARRETERAS DE GUADALAJARA
En la provincia de Guadalajara tenemos un total de 13 radares de velocidad instalados en nuestras carreteras. Hay dos radares de tramo en la Nacional 320 y otros 11 radares fijos.
De los fijos, cuatro se encuentran en la Autovía A2, otros cuatro en la Nacional 320, dos en la CM-101 y uno en la CM-1.101 (A2 a Sigüenza).

Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...




