Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Prohibido aparcar en la plaza de la barca de pasaje de Toledo: el río Tajo a punto de llegar a este aparcamiento

El nivel de este río, de momento, se ha quedado a apenas un escalón de desbordarse en esta zona de la ciudad

El agua a punto de saltar a la plaza de la barca de pasaje en Toledo / Protección Civil Toledo

El agua a punto de saltar a la plaza de la barca de pasaje en Toledo

El nivel del río Tajo, a su paso por Toledo, ha rebosado el máximo histórico de caudal, tras alcanzar los 484 metros cúbicos por segundo. Un dato que supera levemente al registrado en noviembre de 1978, aunque, en aquel entonces, ese fue el dato medio del día y, en este caso, ese caudal se detectó en un momento determinado en la mañana de este martes. En ese mes, se alcanzó un caudal diario de 483 metros cúbicos por segundo. De momento, este martes, el caudal diario se sitúa en 477.

Más información

Una subida del nivel de este río que ha provocado que la Policía Local haya pasado de la advertencia a la prohibición de aparcar en la plaza de la barca de pasaje, junto a la Casa del Diamantista. Con ello, efectivos de este cuerpo policial han colocado cintas para evitar el paso de vehículos a esta zona. Un punto de la ciudad en la que ya se advertía de la posibilidad de la crecida del Tajo y que, ahora, se ha optado, como medida de prevención, a prohibir el estacionamiento.

Una zona, la de la barca de pasaje, que ha congregado a cientos de personas durante estos días. Curiosos que han querido inmortalizar esta crecida del río Tajo, que ya roza registros históricos, que no se veían desde hace casi medio siglo.

Imagen de las escalinatas de la barca de pasaje

Imagen de las escalinatas de la barca de pasaje / Alejandro Martín Carrillo

Imagen de las escalinatas de la barca de pasaje

Imagen de las escalinatas de la barca de pasaje / Alejandro Martín Carrillo

Con todo ello, voluntarios de Protección Civil de Toledo, así como efectivos de Policía Local y de la UME, siguen monitorizando este río por si se tuviera que tomar alguna medida complementaria a las ya tomadas. De momento, se mantienen cerrados diferentes tramos de la senda ecológica, a los que, ahora, se suma el precinto de aquel aparcamiento.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Las noticias de Castilla-La Mancha a las 11:03

00:00:0002:13
Descargar

Además, la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha advertido del riesgo de deshielo que podría hacer subir, aún más, el nivel de los ríos como el Tajo. Todo motivado por el aumento de las temperaturas que se prevé para estos días. Una crecida con la que las estaciones de aforo de la propia capital y de las inmediaciones siguen en umbral rojo. En concreto, la de la Casa del Diamantista, marca un valor de 449,48 metros sobre el nivel del mar, cuando el umbral rojo, con riesgo de desbordamiento, se activa cuando supera los 448,90 metros.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir