Castilla-La Mancha tendrá, este mismo año, un Protocolo Regional de Teleictus
Esta patología supone una de las principales causas de mortalidad y de discapacidad sobrevenida

David Esteban Gonzalez

Tomelloso
Castilla-La Mancha va a poner en marcha antes de que termine el año el protocolo de teleictus que permitirá la evaluación especializada de pacientes en centros de menor tamaño y no hospitalarios, mediante el uso de videollamadas y telemedicina.
La incidencia anual del ictus en CLM es de más de 4.600 casos, con una mortalidad del 25% y con una dependencia funcional en más del 50% de los supervivientes.
Lo ha anunciado el presidente de la región, Emiliano García-Page, este miércoles en la inauguración del nuevo centro de salud de Tomelloso. Se va a desarrollar un proyecto piloto en la Gerencia de Atención Integrada de Hellín para su posterior extensión a toda la región.
Nuevo Centro de Salud de Tomelloso
Contará con 14 consultas de Medicina de Familia y otras tantas de Enfermería. Igualmente, prestará servicio de Pediatría en tres consultas con sus correspondientes salas de Enfermería, entre otros servicios.
Este esperado recurso sanitario llega para dar cobertura a los tomelloseros en sustitución del anterior, que ya estaba visiblemente deteriorado. Situado en la calle Airén, la construcción este centro se lleva dilatando desde el año 2016 y por fin es una realidad.
Este viernes hay jornada de puertas abiertas para que pueda ser visitado por cualquier vecino, y el lunes comenzará oficialmente sus servicios un centro para el cual se han destinado 6,7 millones de euros.
Con motivo de la llegada de este Centro de Salud, el Ayuntamiento ha comenzado la construcción de un nuevo aparcamiento de unas 90 plazas, situado en este entorno, y que dará cobertura también al centro de educación especial Ponce de León, como ha hecho público el alcalde de la localidad, Javier Navarro.

Laura Pérez Jiménez
Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid




