La Guardia Civil detiene a cuatro personas por el robo de 30 bicicletas: estaban valoradas en más de 150.000 euros
Unos robos que se produjeron en las provincias de Toledo, Albacete, Cuenca y, también, en la Comunidad de Madrid

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por diversos robos en distintos establecimientos comerciales de las provincias de Toledo, Albacete, Cuenca y, también, en la Comunidad de Madrid. Una banda a la que se le imputan los delitos de robo con fuerza, otros cinco delitos de sustracción de vehículos y un delito de pertenencia a grupo criminal.
Entre los objetos sustraídos, están 30 bicicletas de alta gama, valoradas en 150.000 euros. Unas bicicletas que robaron de sendos establecimientos de las localidades de Toledo y Consuegra. De hecho, a principios del mes de febrero de 2025, dieron su mayor golpe en la capital, tras hacerse con un botín de 15 bicicletas, valoradas en más de 100.000 euros. También, en la localidad de los molinos, se hicieron con otro botín de 15 bicicletas, cuyo precio era superior a los 50.000 euros.
Los objetos robados los guardaban en una finca de la comarca de La Sagra
Con todo ello, tras estos hechos, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Toledo se hizo cargo de la investigación, dando inicio a la 'Operación Bartali', quien esclareció los autores de este robo de bicicletas. En concreto, este grupo criminal especializado estaba afincado al sur de Madrid y norte de Toledo, dedicado exclusivamente a este tipo de delincuencia organizada. También, usaban vehículos de alta gama y furgonetas, que previamente robaban, para llevar a cabo sus hechos delictivos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Toledo (26/03/2025)
Una mercancía de sus diferentes robos que almacenaban en una finca/almacén privado en la comarca de La Sagra. No obstante, aparte de esos robos de bicicletas, también, llevaron a cabo otro robo con fuerza en un semirremolque estacionado en un área de descanso de la localidad de La Acebeda (Madrid), sustrayendo al menos cinco palets de aceite para consumo humano valorados en 14.000 euros.
Unos robos en los que, además, se incluyen otros dos en una tienda de bicicletas en Villarrobledo (Albacete). Unos artículos robados que, de momento, no han podido ser recuperados.
De este modo, los detenidos, con edades comprendidas entre los 32 y 44 años, se les atribuye la sustracción de objetos por valor de 170.000 euros, de los que solo se han recuperado efectos valorados en 50.000 euros.