365 días de Alberto González en el Albacete Balompié: sus números, propuestas y retos por alcanzar
Este jueves el club ha hecho oficial la renovación del técnico malagueño por una temporada más, hasta 2026


Albacete
Alberto González Fernández asumió el cargo de entrenador del Albacete Balompié el 27 de marzo de 2024, debutando en el fútbol profesional tras una carrera destacada en categorías inferiores y divisiones no profesionales en España. Un año después y con el equipo afianzado en la media tabla de LaLiga Hypermotion, el técnico malagueño celebra un año al frente y el club ha hecho oficial su renovación por una temporada más hasta 2026.
En sus primeros 42 partidos al mando, entre la temporada pasada y la actual, González acumula 62 puntos, con 53 goles a favor y 48 en contra, números de playoff -el Oviedo jugó playoff la temporada pasada consiguiendo un total de 64 puntos, tan solo dos menos que el balance total de Alberto González combinando las dos temporadas-. Estos números avalan a un entrenador que continuará la próxima temporada en el banquillo del Albacete Balompié.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
SER Deportivos Albacete (26/03/2025)
Alberto González llegó al Albacete en una situación crítica en cuanto a la clasificación. El equipo estaba en puestos de descenso -19º con 32 puntos- tras la jornada 32, con solo una victoria en los últimos 11 partidos de la segunda vuelta bajo el mando de Rubén Albés. Su debut fue el 30 de marzo de 2024, con un empate 1-1 en casa contra la SD Huesca. A partir de este encuentro se sentó en el banquillo en los últimos 10 partidos de la temporada con el objetivo claro de lograr la permanencia.
En esos 10 encuentros, Alberto González le dio un cambio radical al equipo. Consiguió 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas, sumando 20 puntos. Destaca una racha de 5 victorias consecutivas entre las jornadas 35 y 39, incluyendo triunfos clave como el 2-1 ante el SD Eibar, un rival que peleaba por el ascenso directo. Finalmente, el Albacete terminó la temporada en la 13ª posición con 51 puntos, asegurando la salvación con 7 puntos de margen sobre el descenso a falta de tres jornadas. La llegada de Alberto le dio un soplo de aire fresco y desde el primer partido se consiguió que plantilla y cuerpo técnico conectaran a la perfección.
La actual temporada ha sufrido un ciclo de altos y bajos. El Albacete está mostrando un gran rendimiento como local en el Carlos Belmonte, pero al equipo le ha faltado sumar más puntos y mejores sensaciones como visitantes. Esta fortaleza como local ha permitido a los albaceteños estar afianzados en mitad de la tabla.
Con el Mirandés en el horizonte, el Albacete Balompié afronta este domingo un partido importante en sus aspiraciones clasificatorias. Tres puntos asegurarían prácticamente la permanencia y permitirían pensar en cotas más altas.

Javier Pintado Núñez
Graduado en Periodismo por la UCLM. Apasionado del deporte y de la radio, disfrutando del micrófono...




