El Ayuntamiento de Guadalajara pide a la Junta una revisión del estado del puente árabe
No hay nada sospechoso pero creen conveniente revisarlo tras el fuerte caudal que ha soportado
Puente árabe Guadalajara / Jesús blanco
Guadalajara
El Ayuntamiento de Guadalajara ha pedido a la Junta de Castilla-La Mancha que se realice un estudio técnico sobre el estado del puente árabe de Guadalajara una vez que pase la emergencia.
A todos nos han sorprendido las imágenes del puente viejo de Talavera derribado por la fuerza del agua y tras las recientes crecidas del río Henares el Ayuntamiento cree conveniente que la Junta, que es titular del puente, haga una inspección sobre el puente árabe de Guadalajara.
Puente árabe Guadalajara
Se trata de una petición preventiva. No se ha visto, en principio, ningún problema pero la fuerza del agua con la que ha bajado el río Henares aconseja, según el concejal de seguridad Chema Antón, comprobar si el puente ha podido sufrir de algún modo.
Chema Antón, revisión puente árabe Guadalajara
Dice Antón que las dos adminstraciones, Junta y Ayuntamiento, están colaborando bien en todo este episodio de emergencia y no cree que haya problemas para que se pueda proceder a esa revisión.
ALARMA INFUNDADA
Desde la Junta de Castilla-La Mancha lamentan que el Ayuntamiento de la capital haya creado una alarma infundada respecto al puente árabe al hablar de "preocupación" por su situación sin que haya ningún indicio de haber sufrido daños. El delegado de Educación y Cultura, Ángel Fernández-Montes, ha señalado que no obstante, técnicos de Patrimonio y Fomento harán una visita al puente a la que se invitará también a los técnicos del Ayuntamiento.
Considera que no ha sido una idea acertada mandar desde el Ayuntamiento un comunicado a los medios hablando de preocupación por el puente sin tener un solo un solo indicio que haga pensar que hay peligro.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información...Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente en la Cadena SER. Antes en Onda Cero y colaboraciones en Nueva Alcarria, Turismo y Ocio y revista Castilla-La Mancha. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.