El nuevo Hospital Universitario de Cuenca contará con Unidad de Inmunoterapia
Estará ligada al servicio de Alergología y su creación dependerá del traslado al nuevo centro


Cuenca
El Hospital Universitario de Cuenca va a contar con un nuevo servicio sanitario: la Unidad de Inmunoterapia. Estará ligada al servicio de Alergología y su creación dependerá del traslado al nuevo centro.
El doctor Antonio Moreno ha sido el impulsor de este proyecto que va a permitir la creación y puesta en marcha de este servicio en el que se administran vacunas antialérgicas con garantías de seguridad y eficacia.
La inmunoterapia con alérgenos, comúnmente conocida como “la vacuna antialérgica”, es el único tratamiento disponible para pacientes alérgicos, y consiste en la administración periódica de un extracto al que el paciente es alérgico, habitualmente durante un periodo de 3 a 5 años.
El año pasado, la sección de Alergología administró 7.000 tratamientos de inmunoterapia, lo que supone una subida del 60% en los últimos diez años.
En el nuevo Hospital, la sección de Alergología ocupará más de 210 metros cuadrados de superficie en el edificio de Consultas. Tendrá un total de nueve salas con espacios de consultas externas, inmunoterapia, observación, enfermería, administración y reunión.
En la actualidad el equipo de Alergia dispone de seis facultativos especialistas, cuatro enfermeras, un auxiliar de enfermería y un administrativo.




