Pilar Astray toma posesión como primera presidenta del TSJCLM
La nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha trasladado su firme intención de reivindicar las necesidades y demandas de los órganos judiciales de la región


Albacete
Ha jurado el cargo durante un acto en el Palacio de Justicia de Albacete, contando la asistencia de una amplia representación de la sociedad castellano manchega. Además, está previsto que el acto esté presidido por la Presidenta del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, María Isabel Perelló Domenech.
Más información
Previamente a este acto, la nueva presidenta del TSJCLM, Pilar Astray, ha compartido un primer encuentro con los medios de comunicación, asegurando que asume el cargo “con toda la determinación posible” para “intentar cumplir los objetivos de mi programa”.
"Sería necesaria la incorporación de unos 40 jueces y magistrados al sistema judicial de la región, para el que también reivindica el refuerzo de los juzgados de violencia de género, sexual y familia, y avances en materia de accesibilidad y tecnología"
Ha recordado que sus principales prioridades son el aumento de la planta judicial, para lo que ha pedido la implicación del Ministerio de Justicia. “El sistema judicial de Castilla-La Mancha tiene una de las tasas de congestión más altas del país, por eso necesitamos más plazas de jueces y medidas de refuerzo, que el Ministerio de Justicia escuche las voces de Castilla-La Mancha para que los ciudadanos y ciudadanas no tengan que soportar tanto retraso en las resoluciones”, ha destacado.