DO Manchuela organiza la segunda edición de «Festivino» en Villalpardo
Será el sábado 12 de abril coincidiendo con el Festival de la Almendra

Manoli Santiago presenta II Festivino
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Motilla del Palancar
El próximo sábado 12 de abril los vecinos y vecinas de la Manchuela conquense y albaceteña vuelven a tener una cita con los vinos de la comarca. Segunda edición de «Festivino» que regresa después del éxito en Villamalea (Albacete).
Este año, y cambiando de provincia, se celebrará en Villalpardo (Cuenca) de 10:30 h a 19:00 h. Manoli Santiago, técnica en DO Manchuela, se ha pasado por el último Hoy x Hoy la Manchuela para presentar esta segunda edición que sigue contando con el objetivo de "dar a conocer los vinos de la Manchuela".
Gastronomía, música, concursos y vino
Al coincidir con el Festival de la Almendra, esta segunda edición contará con una variada programación. Gastronomía gracias a la almendra y varios grupos musicales que actuarán a lo largo del día. Regresa el concurso de barrica, que triunfó el año pasado, y el de quebrar almendros con la mano.

DO Manchuela

DO Manchuela
La cita estará acompañada por completo con el humorista Agustín Durán y habrá posibilidad de visitar en "trenecito turístco" la zona de viñedos, almendros y Consolación.
Viaje de ida y vuelta
Para facilitar la visita, y que los usuarios puedan echarse unos vinos sin necesidad de coger el volante, la DO Manchuela ha preparado cuatro líneas de autobuses con dos horarios, tanto de ida como de vuelta. En la provincia conquense estas líneas pasarán por Villagarcía del Llano, Quintanar del Rey, Villanueva de la Jara, Iniesta. Otra sería la de El Peral, Castillejo de Iniesta y Graja de Iniesta.

DO Manchuela

DO Manchuela
Santiago ha agradecido el enorme esfuerzo que se está haciendo desde el consistorio de la localidad para acoger esta segunda cita y ha recordado que se colabora con diferentes asociaciones como la Asociación Española Contra el Cáncer de Villamalea.
Por último, Manoli recuerda la importancia de estos eventos para que la población conozca el producto con el que cuenta esta comarca. "Somos una DO muy pequeña, muy humilde, pero con unos vinos muy grandes y de buena calidad", ha concluido.

Jesús Cortijo
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha, lleva desde sus inicios cubriendo...




