Duras sanciones a los implicados en los hechos sucedidos en Torija
Una de ellas afecta al alcalde de Torija, Álvaro Murillo, con hasta quince partidos de suspensión

Polideportivo ''Villa de Torija''. Google Street View, 2021

Hasta tres años de inhabilitación a los jugadores implicados en la agresión a un árbitro en Torija, es lo que el Comité de Competición de fútbol sala resolvía en su última reunión sobre los incidentes ocurridos en el encuentro FS Torija - EDB Ciudad de Guadalajara, de la Liga Provincial de Fútbol Sala de Guadalajara.
Unas sanciones que varían en función de los implicados, pero lo cierto es que afectan a la mayoría de los jugadores de este equipo provincial. Hay ocho sancionados, las penas máximas a tres de ellos que reciben 3 temporadas y 15 partidos de suspensión. Uno de los nombres, el alcalde de Torija, Álvaro Murillo, que según el acta arbitral habría estado situado en la grada del Polideportivo ''Villa de Torija'' profiriendo insultos a los árbitros, Murillo es jugador del equipo pero estaba sancionado en esta jornada. En el documento se recoge que la sanción viene vertida por ''amenazar, coaccionar, empujar o realizar actos vejatorios de palabra o de obra, insultar u ofender de forma grave o reiterada a cualquier miembro del equipo arbitral, dirigente de club, o directivo o empleado de la F.F.C.M., o espectador''.
Las sanciones restantes, por tres temporadas de inhabilitación, se producen si el agredido ''causara baja por más de un mes (como es el caso), originando una lesión de especial gravedad''.
Además, se hace constar la clausura de la instalación deportiva durante una temporada y multa accesoria al propio FS Torija.
Insultos racistas y agresiones físicas
''Patadas, puñetazos e insultos racistas'' es lo que recoge el acta arbitral posterior al partido del Grupo de División de Honor entre el Torija 'A' y el Ciudad de Guadalajara 'B', donde varios jugadores del equipo local habrían agredido al árbitro y su hermano, de 18 y 17 años.
Los mensajes de de apoyo no tardaban en suceder, tanto los clubes implicados en el encuentro como de la Agrupación Alcarreña de futbol sala han condenado la agresión y han exigido que se retire a las personas implicadas de la competición.
Cierre al público y expulsiones
El CD Torija comunicaba en sus redes sociales que han procedido a cerrar la instalación deportiva al público para todos los partidos hasta finalizar la temporada en todas las categorías. Además, afirman que se llevará a cabo la expulsión y sanción disciplinaria de los involucrados hasta que se resuelvan los hechos.
A nivel institucional, el Delegado Provincial de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández Montes, también exigía responsabilidades.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ángel Fernández Montes: ''La violencia no cabe en estos espacios''
El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, decía no conocer los hechos ni la posible implicación del alcalde de la localidad, aunque mostraba su más absoluta condena.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paco Núñez, presidente PP CLM: ''En cualquier episodio de violencia el Partido Popular va a estar siempre en contra''
Ocho jugadores sancionados
Finalmente el Comité de Competición ha vislumbrado la pena máxima, de 3 años a 15 partidos de inhabilitación, unas tres temporadas a tres jugadores implicados en los hechos. Otros dos jugadores con 3 temporadas de suspensión, dos más con 15 partidos de inhabilitación y un jugador con 10 partidos. El alcalde, Álvaro Murillo, en un comunicado publicado en sus redes sociales personales, niega cualquier tipo de vinculación con los altercados y agresiones. Dice que su "única intervención consistió en prestar auxilio a las personas afectadas”.




