Fallece un trabajador de 40 años al caer desde una segunda planta cuando arreglaba un ascensor en Borox (Toledo)
Este accidente laboral se ha producido en la calle Ese del municipio toledano de Borox, poco antes de las 16 h

Detalle de los nuevos carteles situados junto a los ascensores. / CADENA SER

Toledo (Toledo)
Un trabajador de 40 años ha fallecido en la tarde de este lunes cuando se encontraba reparando un ascensor en un edificio de la calle Ese de la localidad toledana de Borox. Un nuevo accidente laboral en la provincia de Toledo que se producía poco antes de las 16 h de este lunes.
Más información
En concreto, este trabajador, según confirman fuentes del 112 de Castilla-La Mancha a SER Toledo, se encontraba encima de la cabina del ascensor, realizando la reparación de este aparato, cuando esta cabina, por causas que están siendo investigadas, se ha precipitado al vacío, con el trabajador encima, hasta llegar a la planta baja del edificio.
Una caída, según estas mismas fuentes, que le ha causado la muerte prácticamente en el acto. Además, los Bomberos han tenido que rescatar el cuerpo de este trabajador, tras haber quedado atrapado en el hueco del ascensor al descolgarse la cabina.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las noticias de Castilla-La Mancha a las 18:03
Tras ello, la Inspección de Trabajo ya investiga si se cumplía con todas las medidas de seguridad para poder desarrollar esta actividad. Un trabajador que estaba como técnico en una empresa de reparación de ascensores.
Hasta el lugar de los hechos, además de los Bomberos, se trasladaba un helicóptero medicalizado, una UVI móvil y médicos de Urgencias de Illescas. Unos servicios de emergencia que no han podido hacer nada por salvar la vida de este hombre de 40 años. También, se movilizaron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Borox.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...




