Una pastelería de Talavera crea un dulce en homenaje a la karateca Sandra Sánchez
El postre, al que han bautizado 'Las Sandra's', está inspirado en la carrera y valores de la campeona olímpica

TALAVERA DE LA REINA (CASTILLA LA MANCHA), 31/03/2025.- La campeona olímpica Sandra Sánchez posa junto al homenaje en forma de dulce de la pastelería `El Horno de Santa Casilda´ de Talavera de la Reina (Castilla la Mancha) este lunes. `El Horno de Santa Casilda´ ha creado siete bambas con sabores diferentes, uno por cada uno de los cinturones del kárate. En la presentación del dulce, que ha tenido lugar este lunes en la pastelería, la propietaria del establecimiento, Inmaculada González, ha explicado que ha querido rendir homenaje a Sandra por su carrera profesional y por ser una persona maravillosa. EFE/ Manu Reino / Manu Reino (EFE)

Talavera de la Reina
La pastelería de Talavera de la Reina, 'El Horno de Santa Casilda', ha realizado un homenaje en forma de dulce a la campeona olímpica Sandra Sánchez.
Se trata de siete bambas con sabores diferentes que representan cada una de las etapas de la vida y del kárate, haciendo referencia a los siete cinturones de la disciplina.
La presentación de 'Las Sandra's', ha tenido lugar este lunes en la pastelería. La propietaria del establecimiento, Inmaculada González, ha explicado que ha querido rendir homenaje a la karateka por su carrera profesional y por ser una “persona maravillosa”.
También ha asistido la campeona olímpica homenajeada y el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio.
Sandra Sánchez ha señalado que en todos sus momentos de éxito, cuando celebraba un nuevo campeonato, su recompensa siempre era un pastel de chocolate. Con una sonrisa ha afirmado que a partir de ahora esas celebraciones irán acompañadas de una 'Sandrita'.
La karateca ha explicado que este homenaje en forma de pastel representa el esfuerzo diario, el levantarse cada vez que caes, el no ponerte límites y que nadie te los ponga.
Inmaculada González, por su parte, ha hablado de la importancia que ha tenido Sandra Sánchez para ella: “me he sentido identificada en muchos aspectos, en la lucha y el esfuerzo”.
Y Sánchez ha respondido que Inmaculada González es también un ejemplo de cómo reinventarse utilizando la fuerza interior “que tenemos como mujeres”, ya que esta mujer, periodista de profesión durante años, dio un giro a su vida hace dos años y abrió un obrador como homenaje a su abuela Casilda.
La pastelería, además, va a mostrar en el cristal de su fachada una serigrafía que representa a la karateka con el eslogan 'El sabor que impulsa tus sueños', y destinará un porcentaje de las ventas del dulce 'Sandra's' a la Asociación Española Contra el Cáncer.




