El PP pide rescindir el contrato de los autobuses de Cuenca y critica la "falta de previsión" del Gobierno
La presidenta de los populares, Beatriz Jiménez, cree que la situación es "insostenible"


Cuenca
El Grupo Popular en el Ayuntamiento ha criticado la "falta de previsión" del Gobierno municipal con el servicio de autobús y ha pedido la rescisión del actual contrato. El concejal Juan Guadalajara ha pedido que se empiece a trabajar desde ya en una nueva licitación que elaboren expertos externos al Consistorio, y hasta que se encuentre una empresa que se haga cargo, se garantice el servicio mediante un contrato-puente.
Guadalajara ha hecho estas declaraciones tras la aprobación de la moción del PP en el pasado Pleno, con toda la oposición votando a favor, sobre el transporte público. El concejal asegura que el autobús es ya una de las principales preocupaciones de los ciudadanos tras "años de servicio deficiente".
Los populares recuerdan que su moción incluye instar al Gobierno central a que mantenga la ayuda para los autobuses lanzadera más allá de 2027. Guadalajara lamenta que Cuenca podría recibir 600.000 euros al año y que la ciudad ya ha perdido dos millones por no ponerlas en marcha.
Además, ha criticado que el contrato actual permita a la compañía reclamar desequilibrios, por los que ya ha ganado 633.000 euros en sentencia judicial y reclama otros 860.000.
Según Guadalajara los técnicos barajan para la próxima modificación de líneas dos escenarios: uno con servicios hacia el nuevo Hospital y otro con el Virgen de la Luz como referencia, lo que a su juicio puede suponer un problema mientras se ejecuta el traslado, que será progresivo.
Por su parte la presidenta de los populares, Beatriz Jiménez, cree que la situación es "insostenible" y ha pedido que se forme un grupo de trabajo "para dejar de lado la improvisación".

Luis Cañete
Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha...




