La patronal de Cuenca cree que los aranceles de Trump impedirán cumplir con el objetivo de bajar la inflación
El presidente de CEOE Cepyme Cuenca, David Peña, indica que el 90% de la exportaciones conquenses son de los sectores agroalimentario y de la automoción, dos de los más afectados

El sector agroalimentario tira de las exportaciones de la provincia de Cuenca. / Cadena SER

Cuenca
El presidente de CEOE Cepyme Cuenca, David Peña, ha calificado de "muy negativo para la provincia" el anuncio de aranceles que ha puesto en marcha el Gobierno de Estados Unidos.
El líder de los empresarios conquenses ha señalado que es una mala noticia para el mercado internacional pero especialmente para la provincia de Cuenca donde el 90% de las exportaciones son del sector agroalimentario y de la automoción, dos de los sectores más afectados por los nuevos aranceles.
Peña también ha señalado que esta medida unilateral auspiciada por el Gobierno de Donald Trump tendrá también consecuencias inflacionistas y que el objetivo de bajar la inflación este año por debajo del 2% no será posible.
Confía en la negociación de las autoridades europeas para poder llegar a un acuerdo y encontrar una salida a esta situación que se ha generado.
Por su parte el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha abogado por su parte por reforzar los lazos comerciales recordando que hay más países que Estados Unidos en el mundo.
La delegada de la Junta en Cuenca, Marian López, ha asegurado que desde la institución regional trabajan para paliar los perjuicios que sufrirán las empresas conquenses con estos aranceles.