Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
NOTICIA SER

Los sectores logístico, tecnológico, sociosanitario y agroalimentario son los que más trabajadores buscan en Albacete

La UCLM celebra la décimo novena edición del Foro Empleo UCLM3E, una oportunidad para conectar a los participantes con más de 80 empresas y entidades que estarán presentes, ofreciendo una amplia gama de oportunidades laborales y de prácticas

Albacete

El Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha celebra este jueves 3 de abril en nuestra ciudad la decimonovena edición del Foro de Empleo UCLM3E, que reúne a estudiantes, graduados y empresas, que ofrecen puestos desde prácticas laborales a puestos de trabajo para personal especializado.

La previsión es que participen unas 80 empresas y 700 alumnos inscritos, de los que la mitad son de fuera de la provincia. En total, más de 2.000 personas.

El CIPE ha recibido casi 100 ofertas de trabajo y de prácticas, antes de la celebración del foro, que está dirigido a cualquier persona en búsqueda de empleo, haya estudiado o no en la UCLM.

El programa de actividades incluye la presencia de la actriz Horten Soler y el espectáculo de humor ‘Intentadores’.

Javier Pineda, técnico del Centro de Información y Promoción del Empleo de la Universidad de Castilla-La Mancha, nos habla de los sectores más importantes y los perfiles más demandados por las empresas.

Y sobre lo que buscan los estudiantes y graduados para trabajar, la también técnica del Centro de Información y Promoción del Empleo de la Universidad regional, Concha Pomares, reconoce que la opción de empresa privada convive con la del opositor.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hoy por Hoy Albacete (02/04/2025)

00:00:0001:40:00
Descargar

Objetivo: acercar la realidad del mercado laboral a estudiantes y recién titulados, favorecer su incorporación al mismo y proporcionar profesionales altamente cualificados al tejido empresarial

La iniciativa se convierte una vez más en un atractivo para las empresas de todos los sectores que buscan personal cualificado, y para estudiantes y egresados que están planificando su futuro laboral, quieren conocer las oportunidades que ofrece el mercado laboral y que podrán encontrar aquí la formación e información que les facilite el desarrollo de su carrera profesional.

Con el ánimo de conectar a ambas partes, la organización, el Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento, a través del Centro de Información y promoción del Empleo (CIPE), y la Fundación General de la UCLM, ha gestionado reuniones con oferta de prácticas y empleo.

Hasta el UCLM3E llegan estudiantes de todos los campus y sedes de la Universidad regional con el ánimo de participar en alguno de los cinco espacios que ofrece el programa: Expositivo, Networking, Imagen, Orienta y Desafío Elevator pitch

  • El Expositivo alberga más de 50 estands de empresas y entidades en las que se podrá interactuar de manera directa con ellas a través de diferentes actividades, charlas y mesas redondas orientadas a la empleabilidad y búsqueda de empleo de los estudiantes. Aquí, a través de profesionales egresados de la UCLM, los participantes podrán conocer qué demandan las empresas y qué competencias son las más valoradas por los empleadores.
  • Por su parte, el espacio Networking facilita la concertación de entrevistas con empresas y entidades en función de los intereses del candidato o la candidata a un empleo. Los estudiantes podrán dejar sus currículums y plantear las dudas que tengan sobre las políticas de empleo de aquellas.
  • Mientras, el espacio Orienta ofrece la posibilidad de realizar consultas a las orientadoras del CIPE con atención personalizada y consejos inmediatos sobre todas aquellas cuestiones que guarden relación con cómo iniciar la andadura en la búsqueda de empleo.
  • El espacio Imagen se materializa en un estudio de fotografía profesional a disposición de los y las participantes sin coste alguno, en el que la persona interesada podrá hacerse con la fotografía adecuada para incluir en su currículum o difundir en sus redes sociales profesionales.
  • Por último, el espacio Desafío Elevator Pitch consiste en un concurso en el que un candidato o una candidata ha de presentarse en un breve y conciso discurso de menos de tres minutos y exponer ante una empresa los motivos por los que debe ser contratado o contratada o argumentar por qué su proyecto emprendedor es idóneo para salir adelante.
Kiko Aznar

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir