Condenado a 24 años de cárcel por asesinar a machetazos a un joven de 31 años en el Polígono de Toledo
Además, tendrá que indemnizar al padre, madre y hermano de la víctima con un total de 200.000 euros
TOLEDO, 24/03/2025.- El hombre acusado por el asesinato de otro a machetazos en Toledo llega a la Audiencia Provincial de Toledo para el juicio en el que se enfrenta a una condena de 23 años de prisión. EFE/ Ismael Herrero / Ismael Herrero (EFE)
Toledo (Toledo)
La Audiencia Provincial de Toledo ha decretado 24 años de cárcel para el acusado de asesinar a un joven de 31 años a machetazos en el barrio del Polígono de Toledo. Unos hechos que se produjeron en la madrugada del 11 al 12 de marzo de 2023 y en el que la víctima perdió la vida a las puertas del centro de Salud de este barrio toledano. Todo después de recibir hasta 12 puñaladas en diferentes zonas como la cabeza, espalda y brazos. En concreto, una de esas puñaladas le provocó la muerte tras seccionarle una artería del corazón.
Más información
Precisamente, a consecuencia de este asesinato, ese mismo día se produjo una batalla campal cuando efectivos de la Policía Nacional procedieron a la detención del acusado, ahora condenado a 24 años de prisión. Un acusado que, incluso, llegó a estar con la víctima durante horas en uno de los bares del barrio del Polígono. Posteriormente, en la vuelta a casa, el acusado, sin mediar palabra, comenzó a asestarle varias puñaladas "de forma inesperada y sorpresiva, se sacó del bolsillo de la chaqueta un machete de grandes dimensiones".
Con todo ello, el acusado, después de haber sido decretado culpable por asesinato, pasará 24 años en la cárcel por acabar con la vida de aquel joven de 31 años. También, se decreta el comiso de la navaja y de los efectos intervenidos durante el registro que la Policía Nacional llevó a cabo en el domicilio del acusado.
Además, la Audiencia Provincial ha impuesto una indemnización de 75.000 euros para cada uno de los progenitores de la víctima, tanto para su padre como para su madre. A esa indemnización, se suman otros 50.000 euros para el hermano de la víctima. En total, deberá de abonar 200.000 euros.
Las noticias de Castilla-La Mancha a las 11:03
No obstante, ante esta sentencia, cabe recurso de apelación en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en un plazo de diez días. Una sentencia que llega con el acusado en prisión preventiva desde el pasado 12 de marzo, cuando fue detenido y el juez decretó su ingreso en la cárcel comunicada y sin fianza.