La Junta de Cofradías de Cuenca quiere que las hermandades no dependan tanto de las subastas
Sánchez Albandea ha abogado por un cambio en el modelo de financiación de lasHhermandades para no depender tanto de las subastas y la suspensión de desfiles por la lluvia

La Junta de Cofradías ha celebrado su Junta General / Águeda Lucas

Cuenca
La Junta de Cofradías ha celebrado su Junta General previa a la celebración de la Semana Santa. El presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, ha llamado a las hermandades a trabajar desde la unidad para mantener la buena organización de los desfiles. También ha avanzado que la inauguración del renovado Museo de Semana Santa tendrá lugar el mes que viene y ha abogado por un cambio en el modelo de financiación de las hermandades para no depender tanto de las subastas y la suspensión de desfiles por la lluvia. Recordamos que el año pasado llovió en ocho de los desfiles, lo que ha afectado a los presupuestos de las hermandades.
El presidente ha tenido palabras de felicitación para las hermandades que celebran este año alguna efeméride y ha llamado a seguir trabajando por los nazarenos más jóvenes.
A la reunión han asistido además de los representantes de la institución nazarena y las hermandades el obispo José María Yanguas y el concejal de Festejos, Alberto Castellano.
El edil ha asegurado que si algo caracteriza a la ciudad es esta semana de pasión y ha adelantado que este viernes se renovará el convenio entre Ayuntamiento y Junta de Cofradías.
Por su parte el obispo ha incidido en que los nazarenos deben ser conscientes de que la Semana Santa no es un teatro y ha lamentado la cantidad de basura y desperdicios que quedan en la calle después de las procesiones.




