La Junta se personará como acusación particular por la agresión a un docente en Talavera si así lo decide el afectado
El delegado provincial de Educación ha asegurado que están abiertos a personarse si el docente lo requiere, aunque todavía no ha tomado la decisión. Al menor se le imputa un delito de atentado contra la autoridad y de lesiones
IES 'Puerta de Cuartos' de Talavera de la Reina (Toledo) / Manu Reino (EFE)
Talavera de la Reina
El delegado provincial de Educación, José Gutiérrez, ha asegurado a esta emisora que están abiertos a personarse en el caso de agresión, por parte de un menor de 13 años, a un docente en el IES Puerta de Cuartos de Talavera. Se hará, eso sí, si el docente lo requiere, aunque todavía no ha tomado la decisión.
Ha querido destacar también que en el centro hay un ambiente de convivencia y que se trata de un hecho muy puntual con unas características especiales.
Recordamos que un exalumno de este profesor, que a su vez es exdirector del centro educativo, le agredió en la cabeza con una llave inglesa antes de comenzar las clases este pasado lunes.
Hoy por Hoy Talavera (07/04/2025)
Tal y como ha conocido La SER, el menor estuvo custodiado por la Policía Nacional durante todo el proceso hasta que se le dio traslado al Hospital Nuestra Señora del Prado, donde también fue atendido el agredido.
Ahora la Fiscalía de Menores es la que se encarga del proceso. Se le imputa un delito de atentado contra la autoridad y de lesiones.
María José Lara Parra
Periodista graduada en la Universidad Complutense...Periodista graduada en la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Documental y Reportaje Periodístico Transmedia en la Universidad Carlos III. Cuenta con una experiencia de 11 años como redactora y locutora en diversos medios, tanto locales como nacionales. Ahora, edita el informativo 'Hoy por Hoy Matinal Talavera'.