Se buscan alternativas a la industria que se perdió con la crisis en Almansa
Albacete sigue siendo la provincia menos industrializada de CLM, con el 20,3%

Concello de Carballo

Albacete
Buscan recuperar el empleo perdido en comarcas como la de Almansa. Para ello, proponen otras nuevas industrias emergentes.
En los últimos cuatro años ha habido numerosos conflictos y una intensa negociación de convenios colectivos que afectan en total a 200.000 personas, y entre los que se encuentran el del metal, Geacam, panaderías, vinícolas, aceites…
Como dato positivo, Ángel León ha destacado que nuestra región ha conseguido recuperar el empleo industrial que se perdió en la crisis de 2008, revirtiendo las dinámicas de destrucción de puestos de trabajo.
No obstante, Albacete sigue siendo la provincia menos industrializada con el 20,3%, frente a Guadalajara que es la más industrializada con el 30,8%.
En los retos de futuro es seguir apoyando desde CCOO todos los proyectos industriales que vengan a Castilla-La Mancha porque la industria genera empleo de calidad, genera derechos y buenas condiciones laborales y además genera empleo complementario, lo que no ocurre en otras actividades
La apuesta de la Federación de Industria para los próximos años tiene que ser, por tanto, el apuntalamiento del sector industrial, poniendo el foco en sectores claves y como son el aeronáutico; el energético, que en nuestra región da empleo a 10.000 personas, y el agroalimentario.