Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Termina el protocolo de emergencia en Talavera casi un mes después de su activación por la subida del río Tajo

El aumento del cauce del río provocó el colapso del puente romano de la ciudad el pasado 23 de marzo, el cual se reabrirá parcialmente solo para facilitar los trabajos en la Hidroeléctrica

Imagen del puente viejo derrumbado / Manu Reino (EFE)

Imagen del puente viejo derrumbado

Talavera de la Reina

Termina el protocolo de emergencia que se activó en Talavera por la crecida del río Tajo, tal y como ha confirmado este martes el Ayuntamiento de Talavera.

Este protocolo se activó por primera vez el 10 de marzo, hace casi un mes, cuando el umbral del río alcanzó el nivel rojo y provocó el colapso del puente romano el 23 de marzo, uno de los emblemas patrimoniales de la ciudad.

Ahora el caudal ronda los 300 metros cúbicos por segundo y la Junta también ha dado por concluidas las reuniones de coordinación para analizar los caudales del Tajo y del Alberche.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hoy por Hoy Matinal Talavera (08/04/2025)

00:00:0010:00
Descargar

Esto provocará la reapertura del puente viejo, pero solo desde la parte del kiosco hasta la Hidroeléctrica y únicamente para facilitar los trabajos en este edificio, que está siendo rehabilitado dentro del plan de sostenibilidad turística.

Aun así, el Ayuntamiento no va a retirar las vallas de protección en determinados puntos cercanos al río, aunque irá abriendo, de forma progresiva, los parques de los Sifones y del Vivero, aunque no el que se encuentra frente al colegio Madre de la Esperanza.

Agradecimiento de alcaldía

En este protocolo han participado Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional, Bomberos, Aqualia, Cruz Roja y las concejalías de Seguridad Ciudadana, Agricultura, Medioambiente, Servicios Generales y Deportes, para preparar a la ciudad ante una posible inundación por la crecida del río.

Esto, ha dicho el alcalde, José Julián Gregorio, "afortunadamente no se produjo, ni tampoco hubo que desalojar a ninguna vivienda", aunque Talavera había dispuesto hasta dos pabellones polideportivos en caso de que hubiera habido desalojos.

Gregorio que ha agradecido a todos los miembros que han formado parte del protocolo de emergencia del Ayuntamiento "su excelente trabajo en momentos tan duros y complicados que ha vivido Talavera y que han demostrado haber estado a la altura para hacer frente a cualquier situación que se hubiese derivado de la crecida del río".

María José Lara Parra

María José Lara Parra

Periodista graduada en la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Documental y Reportaje Periodístico...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir