Un paciente agrede a un médico y a una auxiliar administrativa en el centro de salud de Pedro Muñoz
El paciente ha emprendido a golpes a los trabajadores

Centro de Salud de Pedro Muñoz / Google Maps

Pedro Muñoz
Sobre las nueve y cuarto de este martes, 8 de abril, un paciente ha acudido al centro de salud de Pedro Muñoz, en la provincia de Ciudad Real. Allí, tras ser atendido por el facultativo y al no estar de acuerdo con la atención recibida, ha salido vociferando y profiriendo amenazas al hall del edificio. En ese momento el espacio se encontraba lleno de pacientes esperando poder pasar consulta. Cerca de la zona donde se encontraba la auxiliar administrativa, el paciente ha empezado a golpear al médico, llegando incluso a arrancarle un mechón de pelo. En esos instantes, la auxiliar administrativa ha intentado separarlos resultando también agredida al recibir un golpe en el ojo.
Ante esta situación, una de las usuarias que se encontraba en la sala de Pediatría ha dado aviso a la Guardia Civil que, inmediatamente, se ha personado en el centro de salud, deteniendo al agresor y llevándoselo, posteriormente, a dependencias donde ambos trabajadores han presentado la correspondiente denuncia.
Esta agresión la ha denunciado CSIF quien exige la incorporación inmediata de personal de vigilancia en todos los centros de salud de la región. Por todo ello, CSIF ha solicitado a la Gerencia de Tomelloso que se persone judicialmente contra el agresor, se apliquen las medidas establecidas en el Plan Perseo del Sescam, ofreciendo apoyo psicológico a los trabajadores, se convoque el Comité de Seguridad y Salud del área para tratar el tema de las crecientes agresiones a personal de ámbito sanitario y que se determinen las medidas de prevención y protección a aplicar.




