El Ministerio de Transportes tendrá que compensar a la Junta por incumplir la construcción de la autovía de la Alcarria
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha recordado que el Gobierno de España se comprometió con la Junta a construir la autovía de la Alcarria a cambio de que ésta construyera la autovía entre Cuenca y Albacete

Nacho Hernando, portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha, adelanta en "La Ventana de CLM" que este mes de Agosto ha sido "el mejor dato en un mes de Agosto en las listas de espera en Sanidad" / Cadena SER Castilla-La Mancha

Cuenca
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible tendrá que compensar económicamente al Gobierno regional por el incumplimiento del acuerdo para construir la autovía de la Alcarria. El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha recordado que el Gobierno de España se comprometió con la Junta a construir la autovía de la Alcarria a cambio de que ésta construyera la autovía entre Cuenca y Albacete. 20 años después, el consejero cree que ese compromiso ha caducado y el ministerio entiende que el Gobierno castellano-manchego lleva razón.
En el Laboratorio de Comunicación que la SER ha celebrado en Toledo sobre las grandes infraestructuras, ha recordado que la Junta invirtió 25 millones de euros entre el mantenimiento y la redacción de los proyectos de la autovía de Albacete que se inició en la legislatura de Barreda y que después se paró en la legislatura de Cospedal, teniendo que indemnizar a las empresas a las que se había licitado la construcción de algunos tramos.
Nacho Hernando ha señalado que después de la crisis económica y de la crisis provocada por la pandemia, lo urgente en España es mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía por encima de las grandes infraestructuras. Aún confía en que la Unión Europea a corto o medio plazo entienda que es necesario invertir en ellas.