Trabajan para devolver la presión del agua cuanto antes en Albacete
Aunque el suministro de agua está garantizado, el estado de los depósitos de las comunidades podría ocasionar cortes
Trabajos de reparación de las tuberías del agua /Ayto. Albacete
Albacete
Una avería en una de las tuberías que abastece de agua Albacete, y que viene desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Los Llanos, ha ocasionado falta de presión en edificios.
Quienes más están sufriendo las consecuencias de este daño son los edificios que carecen de bombas de presión, especialmente en las plantas más altas, a las que podría incluso no llegar el agua.
La mayoría de incidencias se han registrado en el barrio San Pablo de la capital
El Ayuntamiento de Albacete ha señalado que "trabajan en la reparación de la avería instalando válvulas para evitar el corte de suministro".
Revisar el estado de los depósitos y grupos de presión de las comunidades de vecinos es una de las recomendaciones para evitar sufrir este incidente, y realizar un mantenimiento periódico es esencial para prevenir futuros cortes.
Daños en el sistema de fontanería
Si el circuito de tuberías permanece durante un largo periodo de tiempo sin la presión de agua necesaria, estas podrían obstruirse y provocar fugas. Por el momento, tras los incidentes registrados, la única consecuencia es la incomodidad de los vecinos.
Hoy por Hoy Matinal Albacete 08:20 horas (10/04/2025)