La lista de música de la vergüenza
A todos nos preocupa en el lugar que quedaríamos si alguien intentara definirnos a partir de ella

La mirada de Toledo: La lista de música de la vergüenza (11/04/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Toledo
Creo que se nos puede definir a todos por el tipo de música que escuchamos, es algo muy característico sobre nuestra personalidad. Pero creo que todos debemos reconocer desde ya, que nos define la música que escuchamos pero cuando estamos solos.
La música que llevamos puesta en el coche cuando estamos nosotros solos, la música que escuchamos cuando salimos a correr, cuando necesitamos motivación…porque es una lista de Spotify vergonzosa, con canciones que jamás te atreverías a reconocer que te sabes y que cantas a grito a pelado.
Da igual el género musical, esa lista la componen canciones de todo tipo y de cualquier época, que rápidamente al escucharla, activa algo en nosotros. A mí me da tanta vergüenza que la mantengo como lista privada, y no tiene título, la identifico con un emoticono, ese el nivel de vergüenza que me da. Si bien es cierto, que ya me han pillado escuchándola.
Ya lo he consultado con varias personas, y efectivamente, todos tienen esta lista inconfesable, con unas mezclas de canciones imposibles, que tampoco comparten con nadie. Y a todos nos preocupa en el lugar que quedaríamos si alguien intentara definirnos a partir de ella.
Es curiosísimo como nos puede dar cierta vergüenza escuchar una lista de música, si nos delatamos solitos cuando salimos y la gente nos ve cantar cualquiera de estas canciones de principio a fin y sin fallos. Cuántas veces nos ha pasado, que nos hemos puesto a cantar algo, alguien de nuestro alrededor también, y surge una bonita amistad, aunque solo dure para el rato que estamos por ahí divirtiéndonos.
Al final no es la lista de la vergüenza de Spotify de la vergüenza, es nuestra lista de la libertad, es la que nos produce comodidad, la que nos hace saltar y sonreír.
Aún así, y aunque siempre suscribo cada palabra que escribo, yo sigo pensando en tener la mía a buen recaudo, seguirá siendo privada, y seguiré, como todos los días, añadiendo canciones cuando me salen de manera aleatoria y me encantan.

Eva Marín de la Fuente
Presidenta de Asaja Joven, agricultora y Lda. en Publicidad y RRPP




