La villarrobledense Marina Íñiguez forma parte del proyecto 4C de la Diputación de Cuenca
Ha sido seleccionada entre 40 solicitudes junto a otros 9 artistas de diversos puntos del mundo
La Casa de la Demandadera, en la ronda de Julián Romero del Casco Antiguo de Cuenca / SER Cuenca
Las Pedroñeras
El Centro de Creadores Contemporáneos de Cuenca, conocido como 4C, ya ha hecho la selección de la primera remesa de artistas que comenzarán sus proyectos el próximo 22 de abril. Sus obras estarán en la Casa de la Demandadera hasta el 22 de diciembre.
Se ha escogido a 10 personas, de entre las 40 solicitudes que se presentaron, para tratar el arte, la literatura y la investigación sobre el patrimonio de Cuenca.
Entre las personas que tendrán su oportunidad se encuentra la joven villarrobledense Marina Íñiguez, que ha planteado un proyecto expositivo compuesto por varias piezas escultóricas, audiovisuales, instalativas y performáticas. La idea principal de las piezas que se podrán ver es la exaltación de la tradición manchega, una motivación que nace a raíz de las mujeres que le preceden y del apego a su tierra.
Esta oportunidad de participar en la primera edición del 4C le va a servir, como dice ella, para nutrirse del arte del resto de personas seleccionadas y, por qué no, como oportunidad para colaborar con ellos y ellas.
Íñiguez, que actualmente está estudiando un máster de producción artística en la Universidad Politécnica de Valencia y, aunque este es su primer proyecto a nivel internacional, no deja de participar en otras muestras.
Junto a la villarrobledense hay artistas de Córdoba, Murcia, Italia, República Dominicana o Cuba

Javier Muñoz Tirado
Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó a Radio Azul en 2023 y ha estado siempre ligado a los...