El Deportivo Guadalajara ya es equipo de Primera RFEF
Imparable e histórico, el Deportivo Guadalajara vuelve a la tercera categoría del fútbol español

Jornada 23, 2RFEF Grupo V. UD Sanse-CD Guadalajara (Municipal El Prado). Foto: X @deporguada

31 jornadas después con más de 2.520 minutos sin conocer derrota, hacen que el Deportivo Guadalajara se convierta en equipo de la categoría de bronce del futbol nacional. Un hito que marca una etapa inolvidable para el conjunto alcarreño, protagonizando una de las mejores rachas de su historia reciente.
Empate para el Cacereño
Este fin de semana era clave, si el segundo clasificado, el CP Cacereño, empataba o vencía ante el CD Illescas, provocaría que el Deportivo Guadalajara se convirtiera, matemáticamente, en equipo de Primera Federación. El encuentro entre extremeños y toledanos finalizó con empate (1-1), resultado que fue suficiente para confirmar el salto del Guadalajara. El marcador se estrenaba con un gol de Sancho en beneficio de los extremeños, pero después de la primera parte, un chute desde la frontal de Carlos Martín obraba el empate.
Ascenso matemático para el conjunto de Pere Martí
Este ascenso no solo premia la regularidad y el trabajo del cuerpo técnico y jugadores, sino que también devuelve la ilusión a una afición que sueña con un futuro aún más ambicioso.