La bodega nómada de Valdepeñas que 'roba' lo mejor de cada sitio al que va: "No sacamos dos vinos iguales"
José Luis y José Carlos son los dos enólogos detrás de esta bodega itinerante

La bodega nómada Pies Viejos, de Valdepeñas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valdepeñas
Bodegas en Castilla-La Mancha hay muchas y muy variadas, y todas ofrecen el vino de la mayor calidad. Sin embargo, conceptos como la bodega nómada "Pies Viejos - parajes y viñedos", de Valdepeñas. Una propuesta muy simpática que hemos conocido en Entre Vinos, el espacio que nos acerca Vinos Tomillar.
José Luis y José Carlos son los dos enólogos detrás de esta bodega itinerante. Su fórmula se basa en adaptarse a bodegas que están ya en funcionamiento, y llegar a acuerdos con ellas. Allí, en su espacio, montan su micro bodega. Lugares de encanto como la población de Cebreros, en Ávila, en plena Sierra de Gredos.
Esto permite hacer unos vinos completamente diferentes, con variedades autóctonas de cada sitio al que van, toques que en Castilla-La Mancha no se encuentran. "Matices de sidra, manzana oxidada, avellana, toques herbales...", asegura José Luis. Característica principal de los vinos de crianza del sur, como el fino de Jerez o la manzanilla de Sanlúcar", añade.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La bodega nómada Pies Viejos, de Valdepeñas
Estos dos bodegueros nómadas se divierten probando lo mejor de cada sitio al que van, de tal manera que ninguno de sus vinos es igual que otro. "No sacamos dos vinos iguales", cuentan. "Tratamos de salvaguardar la integridad de la identidad de la uva, tratando de intervenir lo mínimo posible", puntualiza.