Juicio por asesinato en Guadalajara
En la Audiencia Provincial se juzga la semana que viene al presunto autor de un crimen cometido en el barrio del Alamín

Audiencia Provincial de Guadalajara / SER GU

Guadalajara
25 años de prisión pide la Fiscalía de Guadalajara para el presunto autor de un asesinato ocurrido el pasado verano en el barrio del Alamín, frente al Centro de Salud. El juicio, que se va a celebrar por el procedimiento de jurado popular, comenzará la próxima semana en la Audiencia Provincial de Guadalajara.
Los hechos ocurrían en la calle Ávila, junto al Centro de Salud del Alamín y a las conocidas viviendas de San Vicente Paul.
Según el escrito de la acusación de Fiscalía, el acusado salió del portal de su vivienda y abordó, de forma inesperada por la espalda, a la víctima clavándole un cuchillo que le atravesó el pulmón derecho causándole la muerte.
Agresión grabada en vídeo
La agresión fue grabada por un vecino y el vídeo circuló por redes sociales. Se ve como un hombre merodea junto a un vehículo intentando fracturar la ventanilla con un objeto. Se oye la voz de algunas vecinas que lo recriminan y dicen que van a llamar a la policía. Segundos después sale otro hombre de un portal, el propietario del coche, y le clava un cuchillo. El agredido, huye malherido y es encontrado minutos después, desplomado, en un parque cercano. Aunque fue trasladado a un hospital, falleció.

Fotograma del vídeo que recoge la agresión / RRSS

Fotograma del vídeo que recoge la agresión / RRSS
La víctima tenía 42 años y era de nacionalidad rumana y el acusado tiene 34 años y es español.
Se piden 25 años de cárcel
Será juzgado a partir del martes por estos hechos que la Fiscalía califica como asesinato con alevosía, por lo que solicita una pena de 25 años de prisión e indemnizaciones que suman 60.000 euros para la familia de la víctima.
El acusado se encuentra en prisión provisional desde junio del pasado año.
El juicio comenzará el martes que viene y está previsto que se prolongue durante toda la semana. En la prueba testifican hay citados a declarar una veintena de testigos, la mayoría policías, forenses y peritos.




