Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los alojamientos rurales de Castilla-La Mancha están completos para los días festivos de la Semana Santa

Las reservas para estos días comenzaron a principios de año, aunque todavía se puede conseguir alguna estancia de última hora

El turismo se ve atraído por las procesiones en esta Semana Santa, como en Belmonte (Cuenca) / Rutour Belmonte

El turismo se ve atraído por las procesiones en esta Semana Santa, como en Belmonte (Cuenca)

Las Pedroñeras

Comienzan los días festivos de la Semana Santa y los días en los que más turistas nos visitarán en la región. Jueves Santo y Viernes Santo son los días en los que más procesiones se realizan en Castilla-La Mancha y son un atractivo turístico que explotamos.

Eso se nota en los alojamientos rurales, ya que están al 100% o muy cerca de completarse por completo, y hay "mucha demanda también en los días previos a los días festivos, así que estamos muy satisfechos porque el destino rural y de interior es una baza", comenta Isabelle Bancheraud, Vicepresidenta de INTurismo Castilla-La Mancha, la Asociación de Profesionales del Turismo Rural y de Interior de la región.

La vicepresidenta señala que este puente largo favorece las estancias de los turistas atraídos por las procesiones, aunque también vienen por la gastronomía o la naturaleza.

Los más precavidos comienzan a planear las vacaciones de Semana Santa en los meses de enero y febrero y reservan en esas fechas. Y a pesar de que los días festivos se conocen con mucha antelación, siempre queda alguien que llega a última hora.

Todavía en estos momentos "hay mucha demanda para una noche, el viernes, el sábado, en los alojamientos de apartamentos pequeños o por habitación", apunta Bancheraud, que apunta que hay gente "que no tiene plan y que decide por el tiempo" a última hora.

Javier Muñoz Tirado

Javier Muñoz Tirado

Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó a Radio Azul en 2023 y ha estado siempre ligado a los...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir