La Guardia Civil detiene a tres hombres por un intento de robo en una sucursal bancaria de Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real)
Los detenidos fueron interceptados en Talarrubias (Badajoz) gracias al cerco policial y a la colaboración ciudadana

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. GUARDIA CIVIL (Foto de ARCHIVO) 01/1/1970 / GUARDIA CIVIL

Ciudad Real
La Guardia Civil ha detenido a tres hombres por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza ocurrido en una sucursal bancaria en la localidad de Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real). El intento de robo se produjo a principios del mes de abril cuando, de madrugada, los detenidos trataron de acceder a la sucursal forzando la puerta.
Dos vecinos de la localidad se percataron de los hechos y consiguieron que los autores huyeran, dando aviso al 112. Varias patrullas de la Guardia Civil de Ciudad Real y del puesto de Talarrubias, en Badajoz, pusieron en marcha un cerco policial para localizar a los presuntos autores.
Una inspección ocular en las inmediaciones de la sucursal permitió localizar un pico que los ladrones habrían utilizado para romper la puerta de la entidad. Los detenidos eran interceptados, minutos después, en un vehículo, localizando en su interior las herramientas utilizadas para la comisión de los delitos.
La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana que ha permitido culminar con éxito la detención de los presuntos autores de este intento de robo y la intervención de todas las herramientas susceptibles de haber sido usadas en la comisión del delito.
Tanto las diligencias policiales como los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Almadén.




