Un cocido completo por 24 euros con bebida, postre y café incluidos: así son las nuevas jornadas gastronómicas de Layos
Se trata de la primera edición de las Jornadas del Cocido, en la que participan seis de los siete restaurantes de este municipio toledano

Un cocido completo por 24 euros con bebida, postre y café incluidos: así son las nuevas jornadas gastronómicas de Layos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Toledo (Toledo)
El Ayuntamiento de Layos, en colaboración de seis restaurantes del municipio y la Diputación de Toledo, celebran del 21 al 30 de abril las I Jornadas del cocido. Un plato relevante en este municipio toledano y que atrae a cientos de personas cada año. Por ello, los restaurantes de 'La Higuera de José', 'Mesón El Mulato', 'Restaurante Mulato Golf', 'Bar Nacho', 'Casa Benito' y 'Arrocería La Juana'.
Establecimientos adheridos que durante los días entresemana (no así fines de semana) se ofrecerá un cocido completo, con bebida, postre y café incluidos, por un precio unitario de 24 euros. Un precio especial con el que se busca revitalizar el sector de la Hostelería, de lunes a viernes, cuando la afluencia se reduce en comparación a los fines de semana.
Un cocido que se servirá con su sopa de fideos, así como con los garbanzos, hortalizas y carnes. En definitiva, un cocido completo a un precio más reducido del habitual y con el que se busca dar a conocer, aún más, este plato ya tradicional en esta localidad toledana.
Unas jornadas del cocido que, según el propio alcalde, Gonzalo García, se van a repetir en años posteriores e, incluso, decía, en una entrevista en 'Hoy por Hoy Toledo', que se buscará mejorar esta iniciativa gastronómica. De momento, casi la totalidad de los restaurantes participan en estas jornadas.
También, todos aquellos comensales que degusten el cocido en los restaurantes adheridos entrarán en el sorteo de una experiencia gastronómica para dos personas.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...




