Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Bandera a media asta en Talavera por la muerte del papa Francisco

El provicario general de la archidiócesis de Toledo, Raúl Muelas, lo ha recordado como "el papa de las periferias"

Imagen de archivo de banderas de media asta en Talavera / María José Lara

Imagen de archivo de banderas de media asta en Talavera

Talavera muestra su pésame y sus condolencias por la muerte del papa Francisco a los 88 años tras in ictus cerebral.

El alcalde de Talavera y presidente de la federación de municipios y provincias de Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha decidido hacerse eco de la declaración de luto oficial decretada por el gobierno de España.

De hecho, la bandera nacional ya ondea a media asta en el Ayuntamiento y lo hará hasta el 24 de abril.

En rueda de prensa, el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, ha afirmado que fue un papa caracterizado por la misericordia y al lado de los más humildes.

"Ha sido un gran papa para la cristiandad, por lo tanto, desde el Ayuntamiento de Talavera nos hemos entristecido con esta noticia", ha afirmado el portavoz.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hoy por Hoy Matinal Talavera (22/04/2025)

00:00:0010:00
Descargar

Desde la comunidad eclesiástica también ha habido muestras de dolor. El provicario general de la archidiócesis de Toledo, Raúl Muelas, ha destacado en La SER su sorpresa por su fallecimiento.

"El papa de las periferias, que nos llamaba a estar cerca de los que sufren y que nos dio ejemplo, estándolo siempre. Que ha puesto los fundamentos de la moral ecologista cristina", ha asegurado.

Al funeral acudirán, entre otros, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir